Solicitud de reconocimiento

Requisitos para el Reconocimiento de Hijo.

Recomendaciones y Aclaraciones para los padres:

.

Para evitar errores en las actas de reconocimiento deberán de revisar con cuidado al hoja preliminar del acta que les entrega el personal de la oficialía, la cual sirve para que ustedes detecten y hagan las correcciones de los errores que pudieran aparecer en estas y se subsanen en ese momento, ya que después de firmadas las actas por todas las personas que intervinieron y por el oficial del registro civil no se podrán hacer correcciones.

Las correcciones posteriores, si procedieran, solo se podrán efectuar vía administrativa (de ser errores ortográficos o mecanográficos) o por sentencia judicial, previo pago de los derechos correspondientes.

Nota: anotar en el cuadro que corresponda la documentación entregada.
Solicitud de Registro de Reconocimiento de Hijo.
Presentar a la persona a ser reconocida o admitida (adulto o infante).

Original y copia certificada del Acta de Nacimiento de la persona que se va a reconocer.
Donde aparezca el registro como madre soltera.
Original y copia certificada del Acta de Nacimiento actualizada o cotejada del Reconocedor o de la madre que hace la admisión. Si el reconocedor es extranjero el acta de nacimiento deberá estar apostillada o legalizada y traducida por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
Original y copia de identificación oficial del Reconocedor (credencial de elector, constancia de residencia, pasaporte, cedula profesional, licencia de manejo, cartilla militar).
Original y copia de identificación de la persona que otorga el consentimiento (credencial de elector, constancia de residencia, pasaporte, cedula profesional, licencia de manejo, cartilla militar).
Original y copias de identificaciones oficiales de dos testigos mayores de edad (credencial de elector, constancia de residencia, pasaporte, cedula profesional, licencia de manejo, cartilla militar).
Recibo de pago de derechos correspondientes.